Cuñao centrismo

Es un tema que me obsesiona. ¿Quién influye en el que influye? Seguramente gente que no sale en lo más alto de las herramientas de medición de influencia, personas que escapan a los algoritmos, señores que no tienen 30 MBAs ni dos millones de seguidores en Twitter.

Los directivos de las empresas dirán que quien influye es el cliente, es lo que toca en plena oleada de postureo ‘customer centric’, y los dirigentes políticos dirán que el pueblo, sin especificar si se trata del mío o del barrio de Salamanca.

La realidad es más simple, tengo la respuesta, mandan los cuñaos, aquellos cuya palabra es ley cerveza en mano. A ellos son a quienes realmente se hace caso, la alternativa homeopática a las encuestas y los estudios de mercado.

A un dirigente le puedes llegar con el informe más certero y sofisticado, pero como su cuñao opine lo contrario…

Estamos en sus manos.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s