Periodismo estúpido

No sé si lo que falta es contexto -quizá porque no se busca-, sobra mala intención o, directamente, hemos entrado en una nueva era del periodismo estúpido. Puedo entender que las masas se entretengan linchando al personal por cualquier cosa, es una tradición que arranca en los patios de los colegios y cobra fuerza con la edad, pero que todos los días casi todos los medios se sumen al coro de “seño, seño, mira lo que ha dicho fulanito” es directamente vergonzoso.

Coger con pinzas una cita del partido A, el B, el C, el D o el E, que ahora hay muchos, y rasgarse las vestiduras en portada es TT y es estúpido. Mucho. Para qué profundizar en el contexto del enemigo si podemos perder una buena oportunidad de darle una colleja en público, para qué ser leales a la audiencia explicando lo que sucede si podemos lanzar a las hordas contra el que nos cae mal. A las hordas e incluso a la Fiscalía, según quién sea el linchado.

Pensaba que en algún momento íbamos a aprender a leer en los “nuevos medios”, pero da la sensación de que no, de que interpretar de un modo inteligente lo que se comunica a través de cualquier pantalla es algo que no conviene a medios, políticos y otros seres dominantes.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s