Ejercicio práctico

Entra en la lista de Trending Topics de Twitter en este preciso instante y, si puedes, haz algo viejuno y transgresor: imprímela. Tacha de la lista aquellos TTs que tengan que ver con programas de radio o televisión -los programas para fans adolescentes cuentan-. Ahora elimina de la lista los que tengan que ver con noticias relacionadas con política o economía. Para seguir con el juego, hay que eliminar también los TTs asociados a marcas comerciales -ojo: Apple es una marca comercial-. Borra ahora los nombres de deportistas y artistas en plena campaña de promoción. Recuerda que Justin Bieber o One Direction SIEMPRE ESTÁN EN PROMOCIÓN.

¿Qué te queda? Si has hecho bien el ejercicio, da igual el día y la hora a la que estés leyendo esto, te quedan uno o dos TTs en la lista, como mucho, y tienen que ver con un chiste espontáneo, un evento en directo o palabras sugerentes como, por ejemplo, (niños, taparos los oídos) “polla”.

Una vez realizado el ejercicio práctico, una pregunta más, queridos dospuntoceristas: ¿Quién fija la agenda informativa en redes sociales?

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s