A lo mejor sí que somos un poco tontos

Como seres humanos, nuestro sistema operativo se configura, en parte, en el patio del colegio. Quizá por eso nos apasionan las peleas absurdas. Nos gustan tanto que a veces comenzamos a discutir sin prestar atención siquiera al tema sobre el que discrepamos.

Los políticos, que no son tontos, lo saben. Así, igual que cuando vemos una manifestación en TV retenemos las algaradas y olvidamos la causa que las motiva, ellos tratan de que recordemos sus peleas públicas y olvidemos el fondo del asunto.

El asunto ahora tiene que ver con la financiación ilegal constante para sostener las estructuras de los partidos que se reparten el poder. Lo demás es cháchara.

Pero nos gusta la cháchara, y los Sálvames políticos, en emisión en las principales cadenas de televisión y en constante desarrollo en Twitter y Facebook, nos están haciendo olvidar el origen de los males una vez más. Repiten tanto los detalles superfluos y partidistas que acaban adormeciendo al personal, que acaba por no saber de qué habla tanto contertulio y para qué.

Ya no me creo el anuncio de Mediamarkt, algo tontos sí que somos. Y se aprovechan.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s