Guía para no parecer el último mono

Decía esta mañana en Twitter @pepecerezo que cada día hay un nuevo ‘chief’ en las organizaciones. Hoy anunciaba el alumbramiento del Chief Experience Officer. La locura del personal por tirarse el pisto y darse importancia está desatada, será por eso de la ‘marca personal’, que no permite aceptar en público que uno es un pringao. Para evitar que los demás sepan que no eres más que un currante en tu empresa se ha puesto de moda utilizar la palabra “chief”, algo así como jefe en inglés, que viste más y te permite tener un título, aunque sea el equivalente al de capitán general del cuarto de baño de tu casa.

La Wikipedia ofrece una completa lista de titulillos a elegir para salir de la rutina y darle caña al postureo laboral. Elige el que más te guste y suéltalo alegremente cuando alguien te pregunte a qué te dedicas:

Chief executive officer
Chief operating officer
Chief information officer
Chief technical officer
Chief accounting officer
Chief administrative officer
Chief analytics officer
Chief channel officer
Chief compliance officer
Chief communications officer
Chief Customer Officer
Chief data officer
Chief financial officer
Chief governance officer
Chief information security officer
Chief knowledge officer
Chief learning officer
Chief legal officer
Chief marketing officer
Chief networking officer
Chief process officer
Chief procurement officer
Chief risk officer
Chief science officer
Chief strategy officer
Chief sustainability officer
Chief visionary officer

Cualquier gurú te asegurará que es ‘superimportantedelamuerte’ para las empresas tener todos estos “chiefs”, si no, se van a la quiebra en dos patadas. Eso sí, a mí me ronda siempre la misma pregunta: Si hay tantos jefes…¿quién trabaja?

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