Acordaos de los “raritos”

He pasado parte de los últimos 14 años en las redacciones de El Mundo y El País, entre otras, dejé un hueco para el periodismo musical y me empeño en seguir grabando discos con 57 grados. Vamos, que sobre el papel soy un abonado a las industrias que todo el mundo considera ruinosas. Cuando pasaba horas en la redacción, parte de los compañeros me miraban mal por ser “de los del digital”, algunos tardaron en hablarme. Esos mismos, no entendieron que un buen día decidiera abandonar voluntariamente “una gran cabecera”, y algunos no perdonan que “cambiara de bando” (expresión idiota, muy idiota, a estas alturas de la película) y me pasara a la comunicación corporativa. No estaba solo, había y hay más bichos raros como yo. Soy periodista y lo seguiré siendo, del mismo modo que la mayoría de mis ex compañeros “raritos del digital” lo son y siguen llegando a fin de mes holgadamente sin depender siempre de un gran grupo de medios.

Me da pena, evidentemente, que muchos de aquellos con los que compartí historias en la redacción lo estén pasando mal. Uno hace amigos por el camino. Estoy convencido de que muchos, aunque aún no lo saben porque les cuesta ver la vida más allá del kiosco, van a tener un futuro espectacular. Habrá quien se quede lamiendo sus heridas, pero no es el momento. Compañeros, Internet no muerde, si no hay modelos de negocio tocará inventarlos, que es algo mucho más divertido que dejarse llevar por la crónica diaria. Si hay que ampliar el horizonte y ver la comunicación como algo más que un nombre en una página impar, se hace, no pasa nada, es de lo más enriquecedor. No pasa nada por abandonar la casa de “papá cabecera”. Acordaos de los “raritos”.

5 thoughts on “Acordaos de los “raritos”

Leave a Reply

