Lo que son las percepciones

En 57 grados estamos preparando nuevo disco. Estamos en el principio de un laaaaaargo proceso que no sabemos cuándo acabará. Es el momento de empezar a dar forma a esos entes con vida propia que son las canciones. Las trabajamos entre tres, así que por el momento sólo influye en el proceso la opinión menos objetiva de todas: la del músico.

En los últimos ensayos (menos de los que nos gustaría, que esto del tiempo libre está más caro que la gasolina) se pueden oír frases como “esto me suena a Muse”, “nos ha salido una clavada a Los Deltonos”, “vaya mezcla de Gov’t Mule con Love of Lesbian que vamos a soltar”, etc. Es lo que nosotros percibimos. Ni más,  ni menos.

Pero los grupos de rock tenemos una ventaja con respecto a aquellos que se lanzan a contar cosas pensando que la audiencia va a interpretarlas del mismo modo que ellos. Por experiencia, sabemos que cada oreja es un mundo, y que habrá un crítico que nos comparará con un grupo que ni sospechamos, habrá gente a la que le pareceremos más duros que Sepultura en directo y algunos vendrán a vernos y pensarán que nos hemos vuelto unos blanditos.

No somos la medida de nada, ni siquiera de nuestras propias creaciones. Aplíquese a lo que corresponda.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s