Típico post oportunista

Ves que un tema genera polémica en redes sociales, te pones y, “en dos patás”, escribes un post. Sí, éste es un post oportunista. La estrategia también funciona bien en medios de comunicación de lo más variado. Me subo al carro.

Hoy muchos han descubierto, oh, sorpresa, que hay gente que compra seguidores en Twitter y Facebook. Así, al peso, como las gominolas antes de entrar al cine. La práctica es tan habitual como inútil, sólo sirve para que los aficionados a medírsela saquen pecho tratando de colar a quien sea (generalmente al que paga) que una legión de zombis salidos directamente de la primera temporada de ‘The walking dead’ (en la segunda, muy mal, apenas hay muertos vivientes) van a comprar sus productos o seguir sus pasos hasta el infinito y más allá.

Como todo, es un timo con fecha de caducidad, que la policía no es tonta eternamente, pero mientras tanto es una práctica que genera puestos de trabajo en plena crisis. Como todo lo que vemos últimamente en las noticias, un disparate.

El problema está en que hay mucho productor de, por ejemplo, chicles de fresa, que con el estallido de los medios sociales cree que su negocio se dedica a acumular más audiencia que la competencia. Pues no, oiga usted, su negocio sólo sobrevivirá si vende chicles de fresa, aunque tenga más audiencia que ‘Tú sí que vales’.

NOTA: Este post ya no es oportunista, es lo que tiene el paso del tiempo, que nos afecta a todos. Cuando se publicó, hervía el hashtag #soyreal y un grupo de seres aparentemente llegados de otro planeta se escandalizaban por la compra de usuarios zombis.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s