Hay vida más allá de tu TL

La pasada semana en iRedes hicimos, casi sin querer, un experimento que puso a prueba a cientos de “expertos” en redes sociales (es decir, Twitter) que asistían en directo y en diferido a las conferencias. El jueves saqué sobre la mesa que hablaba sobre movilización ciudadana un tema: A veces sólo vemos nuestro ‘timeline’ y no nos damos cuenta de que la realidad sucede también más allá de nuestro entorno. Conclusión: Hay que utilizar más el buscador de Twitter y abrir horizontes.

Apenas unas horas después, un amigo se subió al escenario e hizo lo que, para muchos “expertos”, fue una declaración casi insultante: “No tengo perfil en Twitter”. Automáticamente, fueron varios los que se pusieron a comentar en la Red semejante herejía insinuando que mi amigo no estaba capacitado para hablar de redes sociales, que no se podía hablar de algo que no se ha probado, y bla, bla, bla.

Ninguno, repito, ninguno de esos “expertos”, probó a introducir el nombre de mi compañero en el buscador de Twitter. Nadie, insisto, nadie en una auditorio plagado de periodistas y profesionales de la comunicación y el marketing, tuvo la inquietud de comprobar si lo que decía mi amigo era cierto.

Curiosa prueba del algodón.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s